Notas


Diputado Espinoza acusa que Dirección del Trabajo efectúa modificaciones que perjudican a empleados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado Fidel Espinoza denunció que la Dirección del Trabajo está efectuando graves modificaciones que perjudican a miles de trabajadores del país al ser despedidos y emplazó al Gobierno a hablarles de cara a los chilenos y a explicarles los fundamentos en los que se basa la Dirección del Trabajo para modificar elementos fundamentales que perjudicarán abiertamente a los trabajadores chilenos.

Espinoza señaló que le resulta inconcebible que un gobierno que ofreció el cambio a los chilenos, este aplicando medidas que serán gravemente perjudiciales para los trabajadores al ser despedidos de sus fuentes de trabajo.

El diputado socialista explicó que cuando un trabajador era finiquitado, el empleador estaba impedido de descontar de dicho finiquito los eventuales préstamos que ese trabajador había contraído en el ejercicio de sus funciones, a no ser, que hubiese existido un mutuo acuerdo de las partes.

Agregó que hasta hoy día un trabajador al ser finiquitado tenía el derecho de que las asignaciones por concepto de colación y movilización sean parte de los cálculos para obtener el finiquito, y esto también el actual gobierno lo borra de un plumazo por lo que emplqazó a la Ministra del trabajo para que se pronuncie sobre este tema.

Espinoza además denunció que la nueva normativa involucra que los trabajadores de los servicios anexos de las gasolineras como cafés y restaurantes deban trabajar en los feriados irrenunciables, algo que hasta ahora estaba absolutamente prohibido sentenciando que este Gobierno efectivamente hace cambios, pero claramente que perjudican a los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados