Notas


Valparaíso: enfermedades respiratorias se triplicaron en las últimas semanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las consultas médicas por enfermedades respiratorias en la región de Valparaíso se han triplicado en las últimas semanas, cifra en la que destacan los casos de virus sincicial, según informó la autoridad regional de salud.

En la última semana de mayo, las atenciones en centros de salud primarios de niños por problemas respiratorios alcanzaron el 61% de las consultas, mientras que en el caso de los adultos mayores la cifra ascendió un 14%.

En este aumento, destaca la presencia del virus Sincicial, el que se presenta en el 80% de los casos positivos de enfermedades virales.

Para el seremi de Salud, Jaime Jamett, este aumento en las enfermedades respiratorias es considerable, lo que refleja que las consecuencias del invierno ya están afectando a la región:

La autoridad destacó que en las próximas semanas se estima que aumenten los casos de enfermedades virales como la Influenza, por lo que en el marco de la Campaña de Invierno 2011 ya se encuentran trabajando en la optimización de la atención de los servicios hospitalarios, que tendrán una alta demanda este invierno según los cálculos del Ministerio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados