Notas


Comuna de Corral recibe fondos para combatir virus hanta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de Corral recibió 224 millones de pesos para que el municipio pueda enfrentar la emergencia por Hanta que afecta a los habitantes y que ya provocó la muerte de 2 personas en los últimos meses.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, participó en esta actividad en donde se traspasaron los fondos para combatir a la plaga de ratones de cola larga, que por estos meses ya han contagiado a 6 personas.

El dinero entregado se espera que sea utilizado para la educación y prevención de la enfermedad. Así como también arrendar maquinas para demoler casas en donde se encuentren focos infecciosos o desmalezar sitios eriazos, donde se encuentre el ratón de cola larga, que es el que provoca el contagio con virus hanta.

El subsecretario debió explicar la demora de la llegada de los fondos, ya que había sido el ministro de Salud, Jaime Mañalich, que prometió la entrega de dineros de forma inmediata el mes de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados