Notas


Sociedad de Escritores de Chile anuncia acciones legales para aclarar la muerte de Pablo Neruda

Pablo Neruda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad de Escritores de Chile, a través de su presidente, Reinaldo Lacámara, anució que la institución se hará parte en las acciones judiciales para esclarecer la muerte de Pablo Neruda.

La determinación se adoptará en una reunión de directorio en la cual se definirá si se suman a la querella que este martes presenta el Partido Comunista, a través del abogado Eduardo Contreras, o si lo harán en forma independiente, mediante la abogada de la Sociedad, Nivia Palma.

Lacámara recordó que Neruda fue Presidente de la Sociedad de Escritores y no cualquiera, “pues marcó líneas en la institución… por lo que es una obligación pedir una investigación”.

Para Lacámara era “un tema que estaba en el aire” el eventual asesinato de Neruda, tal como lo denunció el último asistente del Nobel, Manuel Araya, quien asegura fue envenenado en la Clínica Santa María.

Sin embargo, no habían surgido elementos concretos como ahora, verificables y eventualmente probatorios para pedir una investigación, sostuvo el Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile.

La entrevista es de Dániza Tomicic en el programa Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados