Notas


Valparaíso: Denuncian acumulación de escombros que podrían generar infección alrededor de edificio

Acumulación de escombros | Eugenia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde Valparaíso, Eugenia nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Estimados; disculpen que distraiga su trabajo;

La verdad es que este tema podría estar viciado, pero se trata de escombros y deshechos (material de construcción, muebles, colchones, etc) que desde aproximadamente octubre de 2010 se están acumulando en las escaleras públicas alrededor de un edificio en demolición en Nva. Las Rosas con Fernández Albano, de Valparaíso.

Estos escombros, al margen de entorpecer el desplazamiento de las personas y el desagradable aspecto del entorno (no hay protección ni cierres); pronto comenzarán a descomponerse y producir una cuna de infecciones a causa de roedores y las próximas lluvias.

Este edificio de 5 pisos de está demoliendo a pulso, con el inminente peligro para los transeúntes y para los mismos trabajadores (sólo 2 ó 3 que trabajan a pulso sin elementos de seguridad).

Espero que puedan ayudarnos a intervenir con los organismos pertinentes ya que, es muy difícil llegar a ellos (sólo logré contactarme con sermi de Salud, la respuesta fue: “… se derivará a Inspector Sanitario …”)

Se ha procedido a despejar la zona del fontis y escalera lateral, pero la parte que contiene los escombros en descomposición están aún por el lado de F. Albano. Adjunto algunas fotos representativas, el olor se palpa presencialmente.

Agradece y saluda cordialmente

Eugenia

Acumulación de escombros | Eugenia

Acumulación de escombros | Eugenia

Acumulación de escombros | Eugenia

Acumulación de escombros | Eugenia

Acumulación de escombros | Eugenia

Acumulación de escombros | Eugenia

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados