Notas


Partidarios del régimen yemení rodean a mediador y a embajadores en Saná

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de partidarios del régimen yemení, armados, rodean este domingo la embajada de Emiratos Árabes Unidos en Saná, donde se encuentran reunidos los embajadores occidentales y el mediador del Golfo para hallar una solución a la crisis, informó un diplomático a la AFP.

Los embajadores de Estados Unidos, de Gran Bretaña, de la Unión Europea, así como el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Abdellatif Zayani, se encuentran dentro de la embajada asediada, según la misma fuente.

Los diplomáticos estaban reunidos a la espera de una decisión del presidente Ali Abdalá Saleh sobre si firmaba o no el acuerdo de transición en Yemen propuesto por el CCG.

El sábado, estos mismos diplomáticos habían asistido a la firma del acuerdo por parte de la oposición parlamentaria.

Un alto responsable del partido en el poder afirmó que Saleh se negaba a firmar el documento antes de definir “el mecanismo de aplicación” del proceso de transición.

Desde este domingo por la mañana, cientos de partidarios del régimen bloqueaban las principales calles de Saná.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados