Notas


Costa Rica acepta invitación para participar en Copa América en Argentina

Selección de Costa Rica | fedefutbol.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Fútbol de Costa Rica aceptó este martes la invitación cursada por la Conmebol para que su selección participe en la Copa América, a disputarse en Argentina en julio, en reemplazo de Japón, que desertó definitivamente el lunes, dijo su presidente Eduardo Li.

“Hemos tomado la decisión de participar en la Copa América con una selección olímpica (Sub-23) con cinco refuerzos”, dijo Li en conferencia de prensa.

La aceptación de la invitación para participar en el torneo sudamericano implicará un gran desafío para Costa Rica, pues en junio debe competir en la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos, donde enfrentará en el grupo A de la Copa de Oro serán México, El Salvador y Cuba.

Sin embargo, el técnico de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, había anticipado la semana pasada que no veía “ningún problema” en participar tanto en la Copa de Oro como en la Copa América.

El once tico ya participó en tres ediciones de la Copa América en calidad de invitado.

En Argentina, Costa Rica integrará el Grupo A en el que se encuentran la selección anfitriona, Colombia, y Bolivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados