Notas


Presidente de Fedeleche pide a industria traspasar parte de las ganancias a productores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que el comercio exterior del sector lechero en los primeros cuatro meses de 2011 mostró un aumento significativo de las exportaciones, que alcanzaron a US$ 75,5 millones de dólares, lo que representa un incremento correspondiente al 46% con respecto a igual período de 2010.

Una cifra que fue recibida con satisfacción por el nuevo presidente de Fedeleche Eduardo SchWerter, quien declaró que este incremento refleja el buen momento por el que pasa el sector lácteo, por lo cual pidió a la industria traspasar parte de las ganancias a los productores.

Dado que las importaciones alcanzaron poco más de US$ 34 millones, se puede observar un balance excedentario en que el valor de las exportaciones más, que duplica el de las importaciones.

De esta manera la exportación de quesos creció en 21% y se aproximó a 4.000 toneladas, cantidad superior al total importado, con lo cual su balance pasó a ser excedentario.

Las exportaciones de leches en polvo, junto con constituirse en el principal valor entre las exportaciones lácteas, se incrementaron en casi 8.000 toneladas. La leche condensada, uno de los principales productos de exportación, tuvo entre enero y abril un leve incremento aproximándose a 9.200 toneladas. Por último, también las leches fluidas incrementaron
fuertemente sus exportaciones en este periodo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados