Notas


Valparaíso: Realizan velatón contra violaciones a los DDHH a bordo de la Esmeralda durante Dictadura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 50 personas llegaron este sábado a eso de las 20:00 horas a la Primera Zona Naval en la Plaza Sotomayor para hacer una velatón en protesta por las torturas y las violaciones contra los derechos humanos registradas a bordo de la Esmeralda durante la dictadura militar.

Con consignas como “ni blanca ni pura”, en referencia al Buque Escuela de la Armada, los manifestantes, convocados por la agrupación “Amigos de Miguel Woodward”, pidieron justicia tal como expresó Javier Rodríguez, vocero de la agrupación.

Rodríguez destacó que pese a que la velatón fue una protesta pacífica, un contingente de Carabineros estuvo en todo momento a un costado de la Plaza Sotomayor.

Después de la velatón de este sábado, la mañana de este domingo la agrupación hará una funa a las 11 de la mañana en el muelle Prat; momento en el que el buque iniciará su viaje instructivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados