Notas


Participación de la UC en siguientes fases de Copa Libertadores trastocaría calendario de playoffs

Archivo | anfp.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la gerencia de competiciones de la ANFP, miran con cierta desazón la participación de la Universidad Católica en Copa Libertadores, fundamentalmente por el cruce de partidos en la fase de playoffs.

Un problema no menor acecha al campeonato local, debido a que una posible clasificación de los cruzados a semifinales del importante torneo continental de clubes, trastocaría la programación de los playoffs.

Lo anterior, pues el calendario de la Conmebol fijó para el 25 de mayo y 1 de junio los partidos de las semifinales.

En tanto, en la ANFP fecharon el 25 de mayo como el inicio de los cuartos de final de los playoffs, instancia a la cual la UC ya está clasificada.

En el caso que los “cruzados” clasifiquen a las semis de la Libertadores, se traslada el inicio del las llaves individuales del Apertura para el 28 y 29 de mayo.

Quedando los partidos de revancha para 4 y 5 de junio, para evitar un cruce con el 1 de junio que sería el pleito de vuelta de las semifinales de competición internacional.

En el caso que el equipo de la franja clasifique a la final de la Copa, que está fechada para el 15 y 22 de junio, por lo que en el caso que los universitarios pasen a semifinales del Apertura, obligarían a cambiar la programación del torneo local para el 8 y 11 de junio.

Por lo anterior, la final del Torneo de Apertura podría terminar el 25 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados