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Denuncian irregularidades en la atención de Junaeb en Viña del Mar por TNE

TNE
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Mi nombre es Esna Concha y soy alumna tesista de Trabajo Social en la Universidad de Valparaíso. Mi denuncia va dirigida a la institución Junaeb, por dos acciones, a mi juicio, fuera de lugar.

La primera de éstas es en relación a la beca Bemes (15.500 mensuales), la cual tuve asignada durante 4 años, no obstante, mi último año no me será asignada, puesto que, como nueva normativa a las personas que no posean la beca de alimentos, no se les hará entrega de la beca de mantención.

Considero que esta acción es una humillación más a los estudiantes universitarios, a quienes sin previo aviso, se les quita una beca la cual “fue ganada por méritos”.

Mi segundo reclamo consiste en la entrega de TNE, desgraciadamente, me robaron mi tarjeta en febrero, por lo cual, en el momento que me matriculé, fui a realizar el trámite de reposición de mi tarjeta. Me dieron 28 días para ir a retirarla, por lo que desde el día 11 de abril comencé a insistir por la entrega de tarjeta.

En ese momento comenzaron las humillaciones, ir y venir a la institución y recibir sólo excusas burdas y fechas inexactas. Cada día que llamaba por teléfono me daban una fecha para ir a buscar mi tarjeta, llegando a la sede Junaeb de Viña del Mar y recibiendo respuestas estúpidas y casi burlescas.

El viernes 6 del presente, fui y me dijeron que ya habían llegado los pases, pero que tenía que esperar unas horas. No disponía de tiempo y decidí volver el lunes, confiada de que mi pase ya estaba en Junaeb.

Para mi sorpresa, me dicen descaradamente que el pase llegará quizás el próximo viernes, lo cual provocó mi indignación y el motivo de escribirles a ustedes. Actualmente, la única forma de ser escuchado es mediante los medios de comunicación, por lo cual espero que ustedes puedan leer mi reclamo.

Esna Concha
Tesista de Trabajo Social
Universidad de Valparaíso

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