Con los reservistas Jason Terry y José Juan Barea convertidos en pesadillas para la defensa rival, los Dallas Mavericks vencieron el domingo 122-86 a Los Angeles Lakers para barrerles en la serie de playoffs y clasificar a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Terry encestó 32 puntos y el puertorriqueño Barea otros 22, sumados a 17 del astro Dirk Nowitzki, y los Mavericks lograron la hazaña de eliminar a los campeones de las últimas dos temporada al ganar 4-0 la serie al mejor de siete juegos en las semifinales del Oeste.

El equipo de Dallas también consiguió manchar el expediente ganador del técnico de los Lakers, Phil Jackson, quien se acogerá a su anunciado retiro con la única barrida en contra en postemporadas, luego de conquistar 11 anillos de campeón, seis con los Chicago Bulls y cinco con los Lakers.

J.J Barea fue el catalizador de esta serie para Dallas, sirviendo de chispa al venir de la banca, y en este encuentro decisivo aportó además ocho asistencias.

Una cerrada defensa de Dallas limitó la ofensiva de los canasteros de los Lakers, dejando a Kobe Bryant en 17 cartones, seguido por Ron Artest con 11, y el español Pau Gasol y Lamar Odom con 10 per cápita.

Dallas espera ahora por el desenlace de la otra serie del Oste entre Kansas City Thunder y Memphis Grizzlies, que van ganado los segundos por 2-1.