Sacó chispas la carta que envió el alcalde de Cañete Jorge Radonich al mismo intendente del Biobío, para manifestar su descontento con el trabajo de la Gobernadora de Arauco Flor Waisse, quien no consideraría en su gestión a las alcadías locales, según el jefe comunal RN.

La carta caló hondo en la UDI y las recomendaciones hacia la gobernadora gremialista fueron reunirse con el alcalde y superar el conflicto en esa cita.

Y así fue, porque actualmente Radonich asegura que cambió la disposición de Waisse, que lo invitó a trabajar en conjunto.

El diputado Iván Norambuena, manifestó que no hay fundamentos para pensar en intenciones electoralistas de fondo, en términos de la amenaza que pudiera significar para el actual alcalde de Cañete, la figuración pública que adquiere Waisse, de cara a un futuro escenario municipal.

A la gobernadora se le acusaba del desarrollo de actividades donde la coordinación de servicios públicos no se hacía a través de los municipios y donde se entregaba información directa a los vecinos, sin pasar por las corporaciones, generando confusión.

Conflicto que -a estas alturas- el Gobierno del Biobío no estaba en condiciones de profundizar.