Notas


Apoderados acusan a PDI de desnudar a sus hijos por hurto a profesores en Calama

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que dos profesores sufrieran un hurto en una escuela de Calama, efectivos de la PDI que concurrieron al establecimiento, desnudaron a los alumnos como parte de la investigación. Los padres de los estudiantes presentaron acciones legales por la acción que consideran “vejatoria”.

Apoderados del séptimo año básico de la Escuela Vado de Topáter presentaron una denuncia en la Fiscalía local contra quienes resulten responsables de haber desnudado a su hijos tras un hurto que afectó a dos profesores.

De acuerdo a los antecedentes, desconocidos hurtaron las billeteras de dos profesoras, las que contenían alrededor de 700 mil pesos.

Realizada la denuncia, personal de la Policía de Investigaciones llegaron al establecimiento para dar con los responsables del hecho.

El jefe de la Brigada Criminal de la PDI de Calama, Jaime Ardiles, señaló que en un basurero encontraron las dos billeteras vacías. Pero a la vez, en poder de alumnos se encontró billetes de alto valor en una suma cercana a los 50 mil pesos.

Previo a ello, los detectives habrían optado por desnudar a los estudiantes en busca del dinero. La situación fue considerada por los apoderados como un agravio, procediendo a iniciar las acciones legales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados