Al recién recuperado e inaugurado edificio Luis Cousiño de Valparaíso, se sumó la inauguración de la nueva oficina de información turística emplazada en el primer piso de este inmueble, y que es considerado por las autoridades, de clase mundial.

Según la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, poder contar con un espacio de estas características, es un verdadero privilegio, desde el punto de vista de la educación y el turismo.

Por su parte, el director de DuocUC Valparaíso, Jorge Martínez, dijo que la idea es que para los turistas sea un punto de referencia donde se pueda entregar toda la oferta turística regional.

El denominado Centro de Gestión del Turismo y el Patrimonio, estará abierto a todo público, y tiene como objetivo proporcionar información de calidad y gratuita a los turistas nacionales e internacionales, donde incluso el material a entregar es en 3 idiomas: ingles, español y portugués. Este último, por el afán de las autoridades del rubro del turismo, de captar el mercado brasilero.

Junto con esta inauguración, se realizó el IV Foro Nacional de Turismo, organizado por la escuela de turismo del DuocUC en conjunto con la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile, donde se abordaron temáticas como la formación del capital humano en turismo, y el turismo sustentable.