La tarde de este lunes la sostenedora del colegio María Jesús, María Elena Álvarez, recibió una orden judicial de desalojo ya que el dueño del recinto, ubicado en calle Elena Blanco de Providencia, lo comercializó para otros fines.

Sin embargo, los sostenedores del establecimiento no fueron informados con anticipación de este hecho, por lo que este martes tuvieron enfrentar una difícil situación: tener todas las pertenencias del recinto literalmente en la calle y determinar la suspensión de clases.

Así lo señaló Álvarez en conversación con La Radio:

Según se indicó, ni siquiera fueron informados los apoderados ni los cerca de 70 alumnos de primero a cuarto básico que asisten al recinto, por lo que los padres mostraron su descontento.

En este contexto llegó hasta el lugar la seremi de Educación, Lili Orell Padilla, para constatar lo que ocurría en el establecimiento particular subvencionado que recibe dinero del respectivo ministerio.

En medio de la conversación, la seremi expresó que se dará un plazo de 24 horas para que el sostenedor resuelva el tema y que, en conjunto con el Mineduc, los alumnos y trabajadores puedan ser reubicados en otras sedes.

(2) Por Rodrigo Pino

(2) Por Rodrigo Pino