Notas


Tenis: Saavedra, Rivera y Urzúa avanzan a cuartos en Futuro Chile 1

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tenistas chilenos Cristóbal Saavedra (402º de la ATP), Guillermo Rivera (344º) y Ricardo Urzúa (846º) avanzaron este miércoles a los cuartos de final del Futuro Chile 1, que se disputa sobre arcilla en Viña del Mar y reparte un total de 10 mil dólares en premios.

A primera hora, Saavedra hizo valer su mejor ranking para derrotar en la segunda ronda al argentino Joaquín Jesús Monteferrario (542º) con parciales de 7-6 (3) y 6-1. Por el paso a semifinales se medirá con el ganador del duelo entre los argentinos Renzo Olivo (613º) y Diego Schwartzman (397º).

Más tarde Rivera, quinta raqueta nacional, se impuso en octavos al brasileño Danilo Ferraz (624º) por 6-3 y 6-1, en una cómoda faena del nacional al exhibir efectividad en el servicio y un profundo drive.

En la ronda de los ocho mejores, el segundo favorito del torneo será el vencedor del partido entre el guatemalteco Christopher Díaz (476º) y el argentino Juan Manuel Valverde (629º).

En tanto, Urzúa también inscribió su nombre en cuartos tras vencer al argentino Gastón Grimolizzi (859º) con un score de 6-3, 4-6 y 6-0.

Por el pasaje a semifinales, el pupilo de Horacio de la Peña se verá las caras con el italiano Stefano Travaglia (429º).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados