Notas


SAG asegura barreras sanitarias ante aumento de importación de carne

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente al incremento de la importación de carne que anunció Estados Unidos el director del Servicio Agrícola y Ganadero, Alfredo Frölich, señaló que el servicio mantendrá en alerta todas las barreras sanitarias que establece el tratado entre ese país y Chile.

Esta regulación está establecida en la Organización Internacional de Certificación de Sanidad Animal, la cual legitima que la carne de Estados Unidos está libre de fiebre aftosa, entre otras enfermedades.

Agregó que nuestro país debe habilitar los frigoríficos que estarán aptos para exportar carnes a nuestro país, a lo cual se suman requerimientos como la certificación de sanidad oficial de Estados Unidos.

La autoridad recordó que la misión de SAG es mantener a nuestro país libre de enfermedades que puedan afectar la producción del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados