Notas


Fiscal propone desechar recurso que busca impugnar condena a carabinero que mató a Matías Catrileo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, propuso desechar el recurso que pretende impugnar la condena de libertad vigilada a carabinero que mató al comunero mapuche Matías Catrileo.

Se trata de la sentencia dictada el 19 agosto del año pasado por la Corte Marcial que castigó a tres años y un día, con el beneficio de la libertad vigilada, al cabo de Fuerzas Especiales de Carabineros Walter Ramírez.

El policía uniformado disparó a quema ropa al joven en un incidente ocurrido el 3 de enero del 2008, en el Fundo Santa Margarita, en la zona de Vilcún, en la Región de La Araucanía.

El informe de 23 páginas de la fiscal Maldonado no es vinculante, es decir, sólo se tiene a la vista por los miembros de la sala penal de la Corte Suprema que definitivamente debe pronunciarse sobre la sentencia.

El argumento principal de la alta funcionaria judicial, apunta a descartar vicios de legalidad en la decisión de la Corte Marcial en elevar en dos grados la pena original de dos años de presidio remitido dictada por el Tribunal Militar de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados