Notas


Evo Morales nombra nuevo jefe policial y le exige erradicar corrupción en 90 días

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, posesionó este viernes de manera intempestiva al nuevo comandante de la Policía Nacional, a quien le dio un plazo de 90 días para erradicar la corrupción en la institución, a causa del narcotráfico.

“Al nuevo comandante sobre todo, me atrevo a decir, que tiene 90 días para erradicar el cáncer dentro la Policía Nacional. Y ¿qué es ese cáncer para mí?: son los ‘volteos’ (decomiso y apropiación ilegal de droga), es la ‘cobertura’ (protección), es el llamado ‘toco’ (coima)”, afirmó Morales, durante un acto público en el presidencial Palacio Quemado.

El mandatario juramentó al coronel Ciro Farfán Medina, jefe de una unidad antirobos, como nuevo comandante de la Policía, en reemplazo del general Oscar Nina, un ajuste poco usual a esta altura del año, pues este tipo de nombramientos se dan en enero o en diciembre.

El presidente Morales no precisó si el cambio se debía a que existen sospechas de corrupción sobre el general Nina.

Sin embargo, la remoción se produce a más de dos semanas de que el ex jefe antidrogas de Morales y encargado de una oficina de inteligencia del Ministerio de Interior, general jubilado René Sanabria, fuera detenido en Panamá y trasladado por la DEA a Estados Unidos, bajo el cargo de tráfico de cocaína.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados