Notas


Revista Newsweek elige a Michelle Bachelet como una de las 150 mujeres que “sacuden el mundo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
www.thedailybeast.com

www.thedailybeast.com

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue elegida por la publicación estadounidense Newsweek como una de las principales 150 líderes femeninas que “sacuden el mundo”, en un sitio web especial develado con ocasión de la conferencia Women in the World, en base al Día Internacional de la Mujer.

“Son jefas de Estado y jefas de hogar, furiosas manifestantes en la plaza de una ciudad o hábiles iconoclastas en villas lejanas. Con una nueva energía decisiva, las mujeres están construyendo escuelas, comenzando negocios, luchando contra la corrupción, desarrollando nuevas tecnologías o rompiendo con viejos prejuicios”, describe en su introducción el especial.

De esta forma, Bachelet figura junto a otras grandes mujeres, como la ex secretaria de Estado estadounidense Madeleine Albright, la cantante colombiana Shakira, las actrices Angelina Jolie y Meryl Streep, o la canciller alemana Angela Merkel.

Sobre la ex Mandataria chilena, Newsweek dice:

“Haber sido secuestrada, torturada y exiliada por la policía secreta chilena cuando era una veinteañera, no desanimó a Michelle Bachelet para regresar a su país 4 años más tarde, embarcándose en una carrera en medicina, justicia social y reformas políticas”.

“Bachelet se convirtió en la primera presidenta de Chile en 2006, trabajando para mejorar las condiciones de los pobres mientras apoyaba el libre mercado. Ahora es la primera directora ejecutiva de la entidad para la igualdad de género y fomento a la mujer de las Naciones Unidas”, concluye su dedicatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados