Notas


Felipe Kast explica beneficio monetario que entregará Mideplan

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Planificación, Felipe Kast, en conversación con Radio Bío-Bío, explicó en qué consiste la primera etapa del ingreso ético familiar y por qué se diferencia del bono marzo.

El titular del Mideplan recalcó que esta transferencia va para las familias que estando en el Chile Solidario siguen viviendo en una situación de pobreza extrema, razón por la que se le entregará un aporte promedio y permanente de $40 mil mensuales, pero que está condicionado al esfuerzo de esas familias.

Felipe Kast aseguró que este beneficio es muy diferente al bono marzo, ya que es una política mucho más estructural que se enmarca en el año de las reformas sociales del Gobierno.

Finalmente, el secretario de Estado se refirió a cómo las familias pueden acceder a este beneficio que comenzará a ser entregado en abril.

La entrevista es de Consuelo Solar y Tomás Mosciatti.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados