Notas


Saffirio critica secretismo en lista de empresas preseleccionadas para beneficio de Plan Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura crítica hizo parlamentario René Saffirio al seremi de economía en Temuco por ocultar lista de empresas que serían beneficiadas a través de Corfo con 2500 millones de pesos provenientes del Plan Araucanía.

René Saffirio | diputadosdc.cl

René Saffirio | diputadosdc.cl

El gobierno está haciendo las cosas al revés al tener una lista de empresas preseleccionadas para adjudicar fondos Corfo, sin contar con los recursos traspasados por el Core, afirmó el diputado DC René Saffirio, indicando que si no existen relaciones de confianza entre el intendente y los consejeros regionales para comprender la importancia de estimular el desarrollo de empresas que generen empleo, esta región no tiene ninguna viabilidad.

En tanto el diputado Germán Becker respaldó la actuación de Corfo de no revelar la nómina de las 18 empresas por cuanto, señaló, siempre fue así.

La controversia entre consejeros e intendente está lejos de terminar dada las postutras adoptadas por ambos sectores en el seno del Consejo del gobierno regional, para el traspaso de 2500 millones de pesos provenientes del Plan Araucanía a la CORFO.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados