Notas


Insurgentes anti-Gadafi dicen que volvieron a tomar Brega

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los rebeldes libios aseguraron este miércoles haber recuperado el control de Brega (este), después de una ofensiva de las fuerzas del dirigente Muamar Gadafi, que dejó al menos dos muertos, informaron varios de sus responsables en la vecina Ajdabiya.

Brega, situada a 200 km al oeste de Bengasi, epicentro de la revuelta en el este del país, “está ahora totalmente bajo control de la revolución. Hay gente que ha ido de Ajdabiya para ayudar”, afirmó un general de la policía que pidió el anonimato.

Este se encuentra en Ajdabiya, ciudad situada al sur de Brega.

“Las fuerzas de Gadafi llegaron a Brega y combatieron pero ahora retroceden”, declaró a la AFP Mehdi Suleiman Husein, uno de los combatientes en Ajdabiya, que agregó que solo los “mercenarios” se enfrentaban a los insurgentes.

En la ciudad de Ajdabiya, al sur de Brega, se tiraron tiros para festejar la victoria y los habitantes hacían la V de la victoria, convencidos de que la rebelión había vencido en Brega, según un periodista de la AFP en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados