Notas


Aprueban recursos para cambio total de luminarias en Lonquimay y construcción de posta en Ranquil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

453 millones de pesos fueron aportados a la comunidad de Lonquimay por el Consejo del Gobierno Regional de la Araucanía, los recursos permitirán el cambio total del sistema de alumbrado público urbano de la capital comunal y la construcción de la posta de salud del sector Ranquil.

En la sesión ordinaria del Consejo Regional se aprobó por unanimidad de los integrantes del cuerpo colegiado, el mensaje del ejecutivo que destinó 175 millones de pesos para el cambio total de luminarias en Lonquimay, un ambicioso proyecto elevado hace 20 años, dijo el alcalde Guillermo Vásquez.

Asimismo, el CORE aprobó el proyecto que contempla la construcción de la posta de salud de Ranquil Llames, que se levantará para servir a distintas comunidades pehuenches, dado que se encuentran a 75 kilómetros de Lonquimay, en plena cordillera, señaló la presidenta del Comité de Salud de Ranquil, Edith Urrutia.

El alcalde de Lonquimay, Guillermo Vaśquez, se mostró muy complacido por los resultados obtenidos tras los mensajes del Ejecutivo, que permite a su comuna disponer de 453 millones de pesos para concretar los ambiciosos proyectos de cambio de las luminarias en la ciudad y levantar en plena cordillera una posta de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados