Notas


Alcalde de Hualpén participa en su primera película donde se interpreta a él mismo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La escena fue grabada en la oficina del Edil y sirve de nexo con parte de la historia que trascurre en locaciones de Hualpén. La autoridad se mostró feliz de colaborar con talentos jóvenes.

Imagen: Municipalidad de Hualpén

Imagen: Municipalidad de Hualpén

Como todo un profesional de la actuación al estilo de Al Pacino, Marlon Brando o Paul Newman se portó el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, cuando le tocó representar un papel en la próxima película chilena, “En las afueras de la Ciudad”, cinta dirigida por Patricio Valladares, quien filmó parte de su obra en sectores de la comuna.

Se trata de la primera incursión en el 7º Arte del Edil hualpenino, y ganas no le faltaron para interpretar al Alcalde de la ciudad donde ocurre la acción de la película.

“A mí siempre me gusta usar personas que no sean actores, porque para mí es más fácil explicarles cómo deben hacer las cosas. Además tiene un plus, que es que se ocupa gente normal. Son detalles que incluyo en mis películas”, afirmó Patricio Valladares, luego de grabar al Alcalde utilizando su propia oficina como set de filmación.

El alcalde Rivera, por su parte, se mostró feliz de participar y aportar al esfuerzo realizado por jóvenes cineastas chilenos.

“Estas son cosas entretenidas, son cosas que caen como regalo divino para alguien que está todos los días trabajando y haciendo cosas distintas. Realmente es un placer colaborar y ayudar en una iniciativa de jóvenes locales que están emprendiendo en esta industria”, dijo el Edil.

Cabe señalar que El film es protagonizado por la chilena Siboney Lo, quien fue elegida por la revista Esquire como una de las mujeres más bellas del mundo.

Otros actores que participan en la producción son Daniel Antivilo (“Dawson, Isla 10″, “Perro muerto”), Serge François (“Amnesia”, “Cachimba” y “Horcón, al sur de ningún lado”), Felipe Avello y Domingo Guzmán, mientras que hay participaciones especiales de Alejandra Fosalba, Renato Munster y Nicole Pérez, conocida como “La doctora Cahuín”.

Hace algunas semanas se grabaron escenas muy importantes en caleta Lenga, donde trascurre parte primordial de la película. Según comentó Valladares, ya se grabó toda la historia, la semana pasada se terminó un trailer y se está sonorizando. Se estima que en junio se podrá estrenar el film en Hualpén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados