La Concertación no ha podido contrarrestar las cifras de reconstrucción del gobierno por que no las tiene. Así explicó el diputado UDI Iván Moreira el actuar de la oposición en los actos de conmemoración del teremoto y maremoto, además de reafirmar que las cifras entregadas por el presidente Piñera son reales.

Expectante ante las cifras de reconstrucción que paralelamente podía entregar la Concertación en desmedro de las entregadas el día de ayer por el Presidente Piñera y las cuales apuntaron a más de un 50 por ciento, se encontraban los dirigentes oficialistas.

La expectativa quedó en eso, ya que no se entregaron números ni cifras globales que apuntaran al trabajo que el gobierno ha realizado a un año de la tragedia.

El diputado UDI, Iván Moreira, acusó a la Concertación de sólo querer dañar al gobierno, de hacer una oposición mezquina ya que sólo critican y ni siquiera pudieron contrarrestar las cifras de reconstrucción.

Por su parte, el vocero oficial de la Concertación y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló que lo suyo es un balance político. Esto en respuesta a la crítica del oficialismo por no entregar cifras como se prometió.

Andrade también señaló que al Presidente Piñera le están entregando cifras equivocadas o definitivamente le están mintiendo, luego que el Mandatario cifrara en más de un 50 por ciento el avance en materia de reconstrucción.

Quien también se refirió a las cifras fue el Presidente del Partido Radical, el senador José Antonio Gómez, quien señaló que se está trabajando en eso, pero que para la Concertación es más difícil que para el gobierno obtener los números.

Por último, el Senador calificó como real la percepción que se tiene de una reconstrucción lenta y dificultosa.