El croata Mario Ancic, que fue número siete en el ránking mundial de la ATP, anunció este miércoles su retirada como tenista profesional debido a sus problemas físicos.

“La decisión de poner fin a mi carrera es muy difícil pero después de consultar con expertos de Croacia, Estados Unidos, Francia y Alemania, me doy cuenta de que mi cuerpo no está preparado para seguir el ritmo del tenis de hoy día”, dijo Ancic, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos.

“La última lesión en la espalda fue la gota que colmó el vaso”, declaró el tenista de 26 años, en una conferencia de prensa mantenida en su ciudad natal, Split, a orillas del Mar Adriático.

“Es un día difícil y muy emotivo para mí. Sin embargo, no me gustaría que fuera un día triste”, señaló antes de apuntar que “todo tiene un fin”, aludiendo a su carrera en el circuito ATP. “Para mí fue bonito mientras duró y por eso es un día bonito”, sostuvo, refiriéndose a la jornada de su retirada.

Ancic lideró a Croacia en la victoria de 2005 en Copa Davis, y en 2004, en los Juegos Olímpicos de Atenas, logró con su compatriota Ivan Ljbicic una medalla de bronce en dobles.

Además, también brilló en la edición de 2004 de Wimbledon, torneo del Grand Slam, en el que alcanzó ese año las semifinales.

Los problemas físicos de Ancic comenzaron en 2007 cuando se le diagnosticó una mononucleosis que le dejó fuera de las pistas durante medio año. También sufrió problemas en un hombro y en la espalda.

Ancic tiene hecha la carrera de Derecho en la Universidad de Split.