La compañía privada de electricidad Light indicó que podría haber problemas de abastecimiento de agua para la ciudad de Rio de Janeiro de cara a los Juegos Olímpicos de 2016, según un estudio enviado al gobierno, informó el diario Folha de Sao Paulo del sábado.

Según el informe citado por el diario, la ciudad de Rio de Janeiro es demasiado dependiente para su abastecimiento de agua potable de los cursos que también se utilizan para energía eléctrica, por lo que procedimientos para mejorar el suministro de energía pueden afectar la llegada de agua a los habitantes.

Siempre según Folha, el ministro de Integración, Fernando Bezerra, informó del estudio a la presidenta Dilma Rousseff -quien se ha comprometido a realizar fuertes inversiones para que Brasil pueda llegar a tiempo a los Juegos y al Mundial 2014- y al gobernador del estado de Rio, Sergio Cabral.

“Estamos estudiando el asunto. Y haremos todo para garantizar la infraestructura necesaria para esos eventos”, señaló el jerarca al diario.

Varias voces se han levantado en los últimos meses sobre los atrasos en las obras de infraestructura de cara a esas justas deportivas.

El más famoso en referirse al tema fue el viernes el máximo astro del fútbol brasileño, Pelé, quien afirmó que Brasil corre un gran riesgo de “pasar vergüenza” de cara al Mundial-2014 debido a los grandes atrasos en la organización.

“Creo que Brasil está corriendo un gran riesgo de pasar vergüenza en la forma de administrar la Copa del Mundo, principalmente en (los sectores de) comunicación y aeropuertos”, dijo Edson Arantes do Nascimento.