El técnico Juan Antonio Pizzi criticó duramente el accionar del juez Claudio Puga en el empate de la Unión Española y Universidad Católica.

Pizzi realizó un acabado análisis del arbitraje de Puga, señalando incluso que estos partidos no lo deben dirigir jueces chilenos, porque a su juicio están condicionados con lo sucedido hace unos meses en la ANFP.

Respecto al desarrollo del juego, el entrenador señaló que 2después de los primeros minutos, donde no encontrábamos los espacios, empezamos a sentirnos más cómodos y terminamos dominando con mucha claridad”.

Agregando que a pesar que los hispanos marcaron el pirmer gol, “creo que pudimos mejorar nuestro ritmo, eso nos permitió dar vuelta el marcador”.

Consultado por el polémico penal en el minuto 90′ que a la postre significó el empate definitivo, el estratega cruzado fue categórico en señalar que estaba completamente segurio que no fue penal.

Además indicó que cuando se juegan en campeonatos internacionales, esto no puede suceder, añadiendo que sería preferible que sean árbitros internacionales que no estén involucrados en disputas internas, aludiendo al conflicto que se vivió en la ANFP a inicios de año.