El renunciado seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Ruiz, se defendió de los dichos del diputado Carlos Recondo, quien aseguró que en conversación con el jefe de gabinete de la Ministra Parot, la salida de Ruiz habría sido por una gestión ineficiente e incompetente.

Marcelo Ruiz conversó con la radio y explicó que le parece raro que el parlamentario UDI califique como ineficiente e incompetente una gestión que en 9 meses convirtió a la región de los lagos, en la cuarta región donde mas personas se hicieron propietarios de sus tierras, es decir, más de 1200 títulos de dominio.

Ruiz agregó que en la cuenta pública de la Ministra Catalina Parot, se destacó el cumplimiento del 100% de la meta de ejecución presupuestaria por compras de casas en Chaitén, además de adelantar tramites en compras 2011 por cerca de mil millones de pesos.

El ex candidato a diputado por el distrito 56, concluyó señalando que el logro más importante en su gestión es haber conseguido que el CORE de los Lagos aprobara más de 1200 millones de pesos, como marco presupuestario para saneamiento, lo que significa que más de 4 mil familias sean dueñas del lugar donde viven, si eso es ineficiencia, el Diputado Recondo está totalmente equivocado, sentenció Ruiz.

En todo caso este capítulo de la política local ya finaliza, Marcelo Ruiz señaló que se tomara vacaciones y luego retomara su trabajo académico universitario, señalando que se va con la conciencia tranquila por haber hecho bien su trabajo.

Además no descartó seguir en la política, porque la vocación del servicio público no se acaba de un día para otro dijo, ya que tras su abrupta salida, sostuvo que lo llamaron por teléfono un sin número de dirigentes sociales para brindarle su apoyo.