Teatro San Ginés

Teatro San Ginés

18 Mil personas de las comunas de Talagante, La Pintana, Peñalolén, La Reina, Cerro Navia, y San Cruz disfrutaron de teatro gratuito. En tanto en Bellavista y La Florida, el Festival de Teatro San Ginés (Reír Hace Bien) llegó a los 20 mil espectadores en su segunda versión.

Enero fue el mes del teatro y Corporación Cultural San Ginés a través de diversos programas sociales, año a año ha logrado acercar la cultura y la entretención al público. Esta vez y por segundo año consecutivo se realizó el Festival de Teatro San Ginés (Reír Hace Bien), donde destacaron las comedias y las obras de corte familiar e infantil. “Queremos que la gente se divierta, que salga de su rutina, disfrute de un ambiente ameno, y de excelentes obras de teatro. Este es nuestro segundo Festival Independiente y creemos firmemente que es una alternativa más para quienes buscan en el teatro una opción de entretenimiento”, comenta Juan Pablo Sáez, director artístico y social de la Corporación Cultural San Ginés.

En paralelo al Festival de Teatro San Ginés (Reír Hace Bien), se realizó una “Gira de teatro Gratuito por comunas”, acción que fue posible gracias a un trabajo conjunto con las distintas municipalidades de la región Metropolitana (Talagante, La Pintana, Peñalolén, La Reina, Cerro Navia y San Cruz) donde se logró llevar de manera gratuita comedias tan exitosas como “Taxi, Fresco y Caradura”, “ El Bueno, el Malo y el Indio “ y “Del Año que nos Pidan“. A todas estas funciones el público acudió de forma masiva y entusiasta. “Es importante fomentar y difundir la cultura, ya que el público ha demostrado su interés y preferencia por el teatro, y por eso seguiremos abocados en potenciar estos festivales no sólo en enero, si no, durante todo el año”, reafirma Juan Pablo Sáez.

Actualmente Corporación Cultural San Ginés trabaja en programas similares que se llevarán a cabo en el transcurso de este año y que buscan llevar cultura, teatro y música gratis, cada vez a una cantidad más numerosa de espectadores a lo largo de nuestro país.