Notas


Piden estudiar impacto en hospitales de Parral y Cauquenes tras medidas anunciadas por Minsal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador del Maule Sur, Hernán Larraín y Diputado del Distrito 39, Romilio Gutiérrez, están pidiendo un acucioso estudio de impacto a los hospitales de Parral y San Javier, respecto de qué manera sufrirían las consecuencias de las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Salud, esto tras recoger las inquietudes de los gremios y directivos de los centros asistenciales.

El nuevo sistema hace una restricción presupuestaria en horas extraordinarias con el objetivo de mejorar la administración de los hospitales, una nueva fórmula que para los parlamentarios de Gobierno y conociendo la realidad del Maule Sur, no funcionaría a la hora de disminuir las listas de espera o mejorar la atención a los pacientes.

Hernán Larraín dijo que por lo mismo han tomado contacto a nivel nacional con el Ministerio de Salud, Jaime Mañalich y a nivel regional con el director de Redes Asistenciales(s) para revisar esta medida “y le hemos pedido que reciban a los directores de hospitales afectados en la zona que serían Parral y San Javier para que se puedan estudiar”.

El Senador Larraín explicó que se trata de ajustes que tiene que ver con mejorar administración de recursos, “pero queremos saber qué impacto tiene en la atención de salud de la gente y por los antecedentes que tenemos sería negativo, de manera que hemos pedido se revise esta medida lo antes posible, porque esperamos lo mejor en la atención de salud para nuestra gente”.

Por su parte el Diputado Romilio Gutiérrez, dice que hay que buscar otros mecanismos para hacer más eficiente la gestión de los hospitales, “que los recursos de verdad se inviertan en atender bien a nuestros pacientes y mejoremos los indicadores de salud, hemos sostenido entrevistas con parte de representantes gremiales, también con directores de los hospitales para recabar información, por ejemplo, en San Javier adicional a la restricción al pago de horas extraordinarias el presupuesto general del hospital tiene un déficit en comparación al año 2010 y esa situación no tiene ninguna justificación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados