Notas


OTAN saluda la ratificación rusa del nuevo tratado nuclear con EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La OTAN saludó el miércoles la ratificación por parte del Parlamento ruso del nuevo tratado START con Estados Unidos, que prevé la reducción de sendos arsenales nucleares, y confió en que el acuerdo favorezca la cooperación entre Rusia y la Alianza Atlántica.

“Saludo encarecidamente la ratificación del Parlamento ruso”, declaró el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, señalando que su entrada en vigor es una “buena noticia para la seguridad” internacional.

El texto había sido firmado en abril entre Washington y Moscú y ratificado por el Senado estadounidense a fines de 2010, después de que el presidente Barack Obama lograra vencer la reticencia de un ala del partido republicano.

Para Rasmussen, el nuevo START contribuirá a reforzar la “cooperación” en materia militar, incluida la defensa antimisiles, entre la OTAN y Rusia, antiguos enemigos durante la Guerra Fría.

La ratificació0n rusa del texto coincide con la celebración este miércoles en Bruselas de sendas reuniones de embajadores y jefes de Estado Mayor de la OTAN y Rusia para debatir sobre una eventual colaboración para proteger a los europeos y rusos de un potencial ataque con misiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados