Notas


Diputados revisarán penales donde más de 80 gendarmes atienden a 60 reos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aseguraron que revisarán la situación de cárceles como Punta Peuco y Cordillera, luego que se denunciara que más de 80 gendarmes atienden a unos 60 reclusos.

El anuncio se dio en el marco de una nueva sesión de la instancia que investiga las responsabilidades políticas en la tragedia de la cárcel de San Miguel, donde asistieron dirigentes de Gendarmería a exponer sobre la cruda realidad del sistema carcelario.

Óscar Benavides presidente (s) de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de Chile, aseguró que los 4 colegas que estaban en la noche del incendio hicieron todos los esfuerzos humanamente posibles por salvar vidas.

Para el presidente de la instancia parlamentaria, el diputado del PRI Pedro Araya, por el momento queda claro que Gendarmería no cuenta con los recursos ni el personal para enfrentar una tragedia como la de San Miguel.

La comisión recibió denuncias en relación a varios recintos penales del país, como Punta Peuco y Cordillera, donde más 80 gendarmes atienden a cerca de 60 reclusos.

Araya comentó que visitaran estos lugares y que pedirán información al Ministerio de Defensa para así solicitar que se redistribuya personal a otros penales con menos funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados