Notas


Pérez Yoma califica como “amenaza a la población” polémicos dichos de Ravinet sobre FF. AA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pérez Yoma calificó como amenaza a la población dichos de ministro Ravinet sobre futura colaboración de militares en catástrofes naturales.

Jaime Ravinet | Wikipedia|

Jaime Ravinet | Wikipedia|

Rompiendo su silencio, el ex ministro Pérez Yoma calificó como una abierta amenaza a la población la advertencia que hace algunos días lanzó el titular defensa, Jaime Ravinet, al Consejo para la Transparencia sobre que si se obliga a entregar información sobre la compra de un puente mecano, los militares serían renuentes a prestar ayuda en caso de una nueva emeregencia como el terremoto del año pasado.

El ex ministro de defensa y del interior durante las administraciones de Eduardo Frei y Michelle Bachelet, aseguró que si esa afirmación se hubiera hecho durante en los períodos de la concertación, Ravinet ya no estaría en su cargo. “Me parece inaceptable”.

Una cosa es el secreto al que están obligados los ministros respecto a los fondos de la ley reservada del cobre y otra las amenazas que se hacen sobre la población”, opinó Pérez Yoma. “Esta declaración es de tal gravedad, que creo que en los gobiernos de la concertación, el ministro que la hubiera hecho no estaría en su cargo”, puntualizó el ex jefe de gabinete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados