Notas


Presentan proyecto para que mayores de 14 años puedan decidir sobre examen VIH

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados de la Democracia Cristiana presentaron un proyecto de ley para que mayores de 14 años tengan derecho a consentir personalmente la realización del examen de VIH.

Se trata de una moción que modifica la Ley 19.779 dándole un artículo único, que establece que los menores de 18 años y mayores de 14 pueden solicitar la realización de dicho examen y que los resultados se les entreguen de forma confidencial, sin necesidad de autorización de padres, tutores o representante legal.

Sin perjuicio de ello, la iniciativa contempla que el menor comparta necesariamente la situación con sus familiares, adultos responsables en los que el menor confíe.

En la ocasión, el diputado de la Democracia Cristiana Matías Walker presentó esta moción en conjunto con el diputado Víctor Torres, quien criticó duramente la campaña del Gobierno en materia de prevención del VIH Sida, calificándola de abstracta y poco concreta y que está dirigida solo al segmento ABC 1.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados