Notas


Colombia incautó 4 toneladas de marihuana con destino a Venezuela

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía de la ciudad colombiana de Cali se incautó de cuatro toneladas de marihuana que iban a ser trasladadas a Venezuela, según informó su comandante, el general Miguel Ángel Bojacá.

El alijo, valorado por la policía en 4 millones de dólares, fue descubierto en un camión que circulaba por una vía de esta ciudad del suroeste del país hacia el puerto de Buenaventura, sobre la costa del Pacífico.

En el operativo fueron capturados el conductor del vehículo y otra persona que lo acompañaba.

Bojacá también destacó la naturaleza “hidropónica” de la droga: la marihuana se cultivaba en invernaderos del departamento del Cauca (suroeste) mediante la técnica de hidroponía, que permite manipulaciones de la planta y, por su calidad, su venta a más alto precio.

“Nos preocupa de nuevo el auge del cultivo de marihuana hidropónica. Este año son las primeras cuatro toneladas de marihuana hidropónica decomisadas. El año pasado incautamos 28 toneladas en la misma región”, dijo Bojacá citado por el diario El País de Cali.

En noviembre la policía se incautó de cuatro toneladas de marihuana en Palmira, también en el suroeste del país.

La policía colombiana indicó entonces que en lo corrido del 2010 se habían incautado 200 toneladas de marihuana, “lo que significa un promedio diario de más de 630 kilos”.

La cifra, precisó, superaba en 38% a la registrada el año anterior.

Este es la segundo golpe que las autoridades dan contra los traficantes de drogas desde el inicio del año, después de que el lunes la policía decomisó 1,5 toneladas de cocaína en el caribeño balneario de Cartagena (norte).

La droga estaba oculta en el techo de un contenedor destinado a Estados Unidos en una embarcación que debía hacer escala en Honduras y República Dominicana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados