Notas


Condenan a 15 años de cárcel a sujeto violó a dos menores en Talca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 15 años de presidio fue condenado un sujeto que aprovechando la situación sentimental que tenía con la madre de dos niños, de 5 y 10 años, los ultrajó al interior del hogar que compartían.

Se trata de Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, de 40 años, y los hechos ocurrieron entre marzo y julio del 2007. El hombre les realizaba diversas exhibiciones sexuales, para luego pasar al abuso y finalmente a la violación.

El fiscal José Luís González, con especialidad en delitos sexuales, tuvo a su cargo la investigación de estos hechos que permitieron obtener una alta condena.

Al respecto señaló que “los niños cuentan lo sucedido y es ahí cuando se inicia la investigación, lo que nos permite finalmente acusarlo por el delito reiterado de abusos sexual respecto del ambos menores y por el delito de violación reiterada en relación al niño de diez años.”

En el juicio oral el Ministerio Público solicitó una pena de 15 años ya que a pesar de que el condenado tenía irreprochable conducta anterior, se logró acreditar que esta persona amenazaba a los niños para cometer el delito y también para que no lo contaran.

De esta forma, acogiendo todo lo planteado por el ente persecutor, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Talca, a pesar del voto absolutorio del magistrado Mauricio Leyton Salas, manifestaron en su sentencia una condena efectiva de 15 años de prisión para Rodríguez.

Una vez cumplida la pena el condenado además deberá pasar otros 10 años bajo vigilancia de la autoridad y para ello cada tres meses tendrá que dar cuenta de su domicilio ante Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados