La UDI rechazó declaraciones de presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, sobre que directora de la JUNJI, Ximena Ossandón, fue víctima de una trampa.

Durante la primera quincena de enero la cuaterna de quienes postularon a cargos de Alta Dirección Pública llega al Ministerio de Educación y son ellos quienes deben tomar la decisión final de quien seá el Director de la Junji. Recordemos que la actual directora, Ximena Ossando, no se presentó a tiempo al concurso.

El minsitro de Educación Joaquìn Lavin señaló que el hecho de que Ximena Ossandón no se haya presentado al concurso público no significa que vaya a dejar su puesto, ya que será finalmente el quien tome la decisión.

La UDI respondió a los diches del presidente de RN , Carlos Larraín, sobre la situación de Ossandon. El timonel de RN señaló que existe un factor político en que a la directora de la Junji no se le informara que debía postular a la Alta Dirección Pública, indicando que a Ossandón le hicieron trampa.

Carlos Larraín dijó después que el presidente Sebastián Piñera le solicitó no agrandar más el tema de las Junji y que al no haber nada resuelto será el ministro Lavín es quien se hará cargo del asunto.