Un verdadero drama es lo que vive la familia de una niña de tres años que por una presunta negligencia médica tienen a su pequeña hija con pronostico reservado en la UCI del hospital de Puerto Montt.

El día martes 14 de diciembre, Angelica Ulloa llevó a su pequeña hija Paulina hasta el consultorio de Hornopiren por un problema estomacal, la niña, que en ese momento presentaba vómitos y diarrea, recibió una dosis de Salbutamol, que es un tratamiento que se da a niños con problemas respiratorios. Más tarde fue derivada a su hogar para que volviera el consultorio a las 16 horas.

La noche del martes, la menor empeoró y la familia que vive a unos 8 kilómetros del consultorio de Hornopirén, tuvo que trasladarla por sus propios medios hasta el recinto, por que -según dijeron- no había chofer para la ambulancia.

Una ves en el recinto, la niña fue evaluada por otro doctor, quien le diagnosticó un paro respiratorio por la deshidratación que presentaba debido a los vómitos y diarreas, activándose inmediatamente un
plan de traslado hasta Puerto Montt.

Una vez en el hospital base, la niña fue evaluada nuevamente, diagnosticándose problemas en sus riñones y una infección grave al estómago, pero sin riesgo vital, por lo que fue derivada a la UCI del recinto médico.

Tras el susto la madre de Paulina denunció la mala atención que recibieron en el consultorio de Hornopirén y la negligencia del equipo medico que atendió a su hija.

Esta cordillerana familia lo único que desea es que esta situación no se vuelva a repetir por el bien de cualquier paciente que requiera una atención de salud oportuna y de calidad, por muy alejado de la capital
regional que se encuentren, y esperan que su pequeña hija se recupere lo más pronto posible.