El senador Alejandro Navarro le planteó al Presidente Sebastián Piñera la necesidad que tienen los campamentos de la Octava Región de que se apruebe el proyecto que viene trabajando junto a Essbio, que busca instalar un sistema de agua potable, el que alcanza un monto de 1200 millones para 1600 familias.

Navarro comentó que los fondos para llevar a cabo el proyecto, se pueden obtener desde el programa Chile Solidario, del subsidio al agua potable.

“La propuesta de Essbio es perfectamente abordable (…) junto con mejorar las condiciones sanitarias y de vida de las personas afectadas por el terremoto y tsunami, se reducirán importantes costos tanto para las familias como para los propios municipios, evitando el incremento de diversos cuadros virales e infecciosos”, explicó el senador.

El legislador, dijo que a partir del presupuesto presentado por la empresa sanitaria total de 900 viviendas, el costo de implementar el sistema alcanzaría a 359 millones.

Esto, “dividido por el numero de mediaguas da un valor unitario aproximado de 399 mil pesos, lo que a su vez fraccionado x un plazo de 24 meses significaría un valor mensual de 16 mil pesos y un valor diario de 554 pesos”, argumentó el presidente del Movimiento Amplio Social