Esta semana el Gobierno lanzó el sello TVD que identifica a televisores, decodificadores y celulares como aptos para la nueva norma japonesa de televisión digital que está siendo discutida en el parlamento. Este sello debe estar colocado este fin de semana en todo tipo de aparatos que se vendan en las tiendas según, lo informó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé.

Sello

Sello

En entrevista con Bío-Bío Valparaiso y Viña del Mar, el director del Departamento de Electrónica de la Universidad Santa Maria, Sergio Olavarría, dijo que a la hora de comprar televisores, decodificadores y celulares, hay que asegurarse que se traten de artículos que correspondan a la norma digital japonesa para diferenciarlos de los artículos electrónicos que aún están en el mercado pero con la norma estadounidense y que, en su mayoría, son objeto de espectaculares ofertas.

Frente a ello, Olavarría entregó recomendaciones para entender cómo funcionará la televisión digital en nuestro país una vez que se apruebe el cambio. También se refirió a los beneficios de la televisión digital y en qué consiste el llamado Apagón Analógico, el que a juicio del docente de la Universidad Santa María ocurrirá en Chile en el 2016.

La entrevista es de la periodista Dániza Tómicic de Espacio Libre.