Los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales expresaron su confianza en que el tribunal laboral de Los Ángeles finalmente les dará la razón en la demanda aclaratoria en contra de la corporación edilicia por el cuestionado pago de un bono.

Recordemos que la Contraloría objetó el pago de un incentivo previsional, decisión que causó que el municipio retuviera parte de los sueldos de octubre y noviembre a sus trabajadores.

Dicha demanda fue uno de los temas tratados por el alcalde y los concejales al término de la sesión ordinaria del cuerpo colegiado, donde el equipo jurídico municipal entregó antecedentes acerca del camino adoptado por la corporación.

Entre los asistentes en la sesión estuvo Francisco Reyes, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Angeles, quien valoró el apoyo de los concejales para mantener el incentivo económico.

El dirigente hizo ver que el apoyo de los concejales es comprensible porque fueron éstos los que aprobaron el mejoramiento de sus condiciones salariales.

Se espera que la próxima semana, el tema sea tratado en la sesión ordinaria del Concejo Municipal donde debiera conocerse una propuesta del alcalde para resolver la situación de los funcionarios de la corporación edilicia.