Hasta el próximo jueves se postergó la votación de los consejeros regionales para aprobar el aporte económico al proyecto de remodelación del Liceo Pablo Neruda de Temuco. El punto de inflexión en el acuerdo lo marcó el incumplimiento del Ministerio de Educación de aportar el 50% de los recursos que superan los 7 mil millones de pesos.

Por el desigual trato que recibe La Araucanía en comparación con la Región Metropolitana, por parte del Ministerio de Educación que encabeza Joaquín Lavín, en la asignación de recursos para el mejoramiento de infraestructura educacional, Manuel Aravena, consejero demócrata cristiano, dijo que ellos perciben como una discriminación lo acontecido con el aporte sectorial.

Los consejeros regionales de la Concertación, señaló el presidente de la comisión social y cultural del CORE, aprobaron concurrir el próximo jueves con su voto favorable para la remodelación del Liceo Pablo Neruda de Temuco.

Como no hay peor diligencia que la que no se hace, un grupo de consejeros regionales se entrevistarán este jueves a las 9 de la mañana con el ministro Joaquín Lavín, para manifestar la preocupación por lo acontecido, donde dicha cartera hace 2 años señaló su disposición a compartir el costo del proyecto y ahora lo redujo a un tercio.