En una reunión desarrollada en la Sede de la ANEF, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, junto a parlamentarios de la Concertación entregaron su apoyo a los trabajadores del sector público.

Pablo Lorenzini

Pablo Lorenzini - Imagen: Noticierodc

En la ocasión Alejandra Sepúlveda instó a los ministros de hacienda y del trabajo a flexibilizar sus posturas. En tanto, el diputado DC Pablo Lorenzini, llamó textualmente al ministro Felipe Larraín a “cortar el leseo” y terminar con las negociaciones.

Mañana será un día clave en las negociaciones del reajuste salarial para los empleados del sector público, es por esto que los dirigentes de los 13 gremios sostuvieron una reunión con los jefes de las bancadas de la Concertación, que entregaron su apoyo a los trabajadores.

Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, señaló que los trabajadores públicos necesitan tranquilidad y que estas negociaciones no la dan, a lo que agregó que ya van 5 mil empleados despedidos y sentenció que los trabajadores públicos no son el botín de un grupo que busca ganar las elecciones.

En la ocasión, Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Cámara de Diputados, señaló que el país no quiere conflictos y que necesita ponerse de acuerdo para resolver los problemas, por lo que instó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín a terminar de una vez por todas y flexibilizar su posición en favor de los trabajadores.

En tanto el diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, sentenció textualmente: “Ministro corte el leseo”, haciendo alusión a las trabas que según dijo está poniendo el Ejecutivo en las negociaciones, a lo que agregó, que los trabajadores sólo deben sentarse a conversar si el reajuste ofrecido supera el 5 por ciento como mínimo.

En tanto, el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, llamó al Gobierno a no ser tacaños e instó al Ejecutivo a ponerse la mano en el corazón y terminar con la falta de humanidad que, según dijo, significa despedir trabajadores a poco tiempo de terminar el año.