elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Preocupación en autoridades sanitarias de Los Ángeles por aumento de casos de VIH

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en el hospital de Los Ángeles por el aumento de enfermos de SIDA, los que sólo este año alcanzan los 10 casos detectados en el centro asistencial, de los cuales 3 presentan un grado avanzado del virus.

La matrona a cargo del centros de enfermedades de transmisión sexual Marisol Guzmán, señaló que este 2010 se han pesquisado la mayor cantidad de casos de VIH, los que además afectan en su mayoría a hombres jóvenes.

Y dijo que los casos más extremos indican que el contagio se produjo hace 10 años, por lo que la enfermedad ya estaría muy avanzada y es necesario redoblar los esfuerzos para iniciar un tratamiento adecuado para combatir el avance del mal.

De acuerdo a las cifras del complejo desde 1987, en toda la provincia de Bío-Bío existen 186 casos de personas afectadas por el SIDA, de los cuales un 81% corresponde a hombres y Los Ángeles lidera el listado comunal con 113 enfermos.

Por ello desde la próxima semana se desarrollarán en todos los centros de salud, una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida el primero de diciembre, entre ellas la toma gratuita del examen que determina la presencia de la patología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados