El técnico de Cobreloa, Mario Soto, destacó que “nos hemos hecho fuertes en Calama y eso debe seguir” ante Universidad Católica, el domingo 28 desde las 16.00 horas.

Luego de la caída 0-2 ante Huachipato en Talcahuano, el estratega loíno sabe que el lance ante los cruzados es clave, puesto que marchan en el 11° casillero de la tabla de posiciones, con 39 puntos y a cuatro unidades de caer a la liguilla de promoción.

“Debemos trabajarlo seriamente y en forma responsable. Ver las fortalezas y debilidades del rival, pero principalmente ver las cosas que hemos hecho bien y acrecentarlas, porque nos hemos hecho fuertes en Calama y eso debe seguir en los próximos partidos”, aseguró Soto a Emol.

El histórico jugador naranja en las finales de Copa Libertadores 1981 y 1982 admite que se deben hacer respetar en Calama: “Corresponde que sea así, eso es así para todos los equipos de local y especialmente Cobreloa”.

El DT naranja estima que tiene con qué hacerle daño a la UC. “Esperamos que las cosas sean favorables para nosotros y darle así una alegría a la gente de Calama. Está claro que Católica no vendrá a refugiarse y eso puede ser bueno para nosotros”.

Eso sí, Mario Soto sabe y reconoce que “enfrentamos al rival más potente y habrá que jugar muy bien para ganar el encuentro”.

Finalmente, el técnico de Cobreloa pide el apoyo del hincha, porque “siempre es importante la asistencia del público, ellos te dan mayor fuerza por los intereses que están en juego”.