Sendos empates rescataron los equipos de Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Rodrigo Ruiz en los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo Apertura en México.

Monterrey de Suazo, que arribó sólo cuatro horas del lance, tras viajar expresamente desde Chile, donde jugó el miércoles ante Uruguay, consiguió una paridad 1-1 en su visita a Pachuca.

Los ‘Rayados’ se adelantaron con tanto del argentino José María Basanta, a los 56 minutos, mientras que los ‘Tuzos’ lograron emparejar a través del colombiano Franco Arizala, a los 67′.

‘Chupete’ Suazo hizo su ingreso al Estadio Hidalgo a los 69′, sin llegar a tener reales ocasiones de marcar, realizando un esfuerzo máximo tras el periplo desde Santiago.

En otro lance, Jaguares de Ismael Fuentes, expulsado a los 82′, sólo empató 1-1 como local ante Santos Laguna de Rodrigo Ruiz, que entró a los 75′.

Fernando Arce (22′) para la visita y Carlos Ochoa (33′) para los dueños de casa marcaron en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas.

De este modo, ambas llaves quedan abiertas para el domingo y donde los ganadores avanzarán a las semifinales del Torneo Apertura 2010.