Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron a un hombre acusado por delitos de violación, amenazas y homicidio en Viña del Mar.

Como el “terror de Miraflores” era conocido el hombre que fue identificado como Zenón Bravo Guzmán, de 47 años, y quien tenía tres requerimientos judiciales pendientes que lo sindicaban como autor del delito de doble homicidio con arma cortante ocurrido en 1987; otro por amenazas a personas; y otra por violación a un menor de 14 años, según lo informó el subcomisario de la PDI, Orlando Yáñez.

El primer delito por el que fue condenado, ocurrió luego de el hombre se trenzara a golpes con dos individuos, hiriendo de muerte a uno de ellos, para posteriormente ultimar a su compañero con un cuchillo, hecho por el cual fue condenado a 11 años, disfrutando de beneficios al sexto, donde cometió otros ilícitos, por lo que desde esos momentos se mantuvo prófugo de la justicia.

Al imputado se lo vincula también con la violación de una persona con deficiencia mental de 43 años de edad, delito el cual habría perpetrado este año.

El delincuente domiciliado en la población Libertad de Miraflores Alto, será formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía, por los ilícitos que en su mayoría presentaban órdenes pendientes del Tribunal de Viña del Mar.